La asociación

El Club Zona Oscura es una asociación lúdico-cultural constituida con el objetivo de disfrutar de los juegos narrativos y de tablero como vía de ocio alternativo.

Aunque el club fue fundado en 1989, no fue hasta 2014 cuando se inscribió oficialmente como asociación a nivel nacional. Ha llovido mucho desde entonces, pero el espíritu es el mismo: Nos juntamos cuando podemos, manuales y tableros bajo el brazo, y nos sentamos a la mesa a disfrutar de una tarde de rol o unas partidas a algún juego de tablero.

Disponemos de un local, situado en Calle Cabo Nicolás Mur, 16, donde nos reunimos los fines de semana para llevar a cabo nuestras actividades. Aquí puedes ver la ubicación exacta y horarios.

¿Qué hacemos?

En Club Zona Oscura organizamos partidas a juegos de mesa y rol. Disponemos de una amplia ludoteca compuesta por el material que ceden los socios. Algunos de nuestros juegos de mesa favoritos son Battlestar GalacticaDescentZombicideLords of WaterdeepSpartacus Pandemia.

Hemos jugado y estamos jugando campañas a diferentes juegos de rol: Crónicas del Farallón (Rolemaster), Sajones en la Niebla (Legends of Anglerre), Cyberpunk, Hombre Lobo: Apocalipsis, Dungeons and Dragons

Asistimos a todas las jornadas de temática rolera a las que podemos, como LES, Pandacon, Nosolorol, Holocubierta, Cofradía del Dragón, y cuando el cuerpo y la vida nos lo permiten, colaboramos en lo que podemos. Además, organizamos anualmente nuestras Jornadas Club Zona Oscura. Ya van dos años, ¡y esperamos que sean muchos más!

Además, periódicamente organizamos salidas de ámbito cultural a museos, pueblos y exposiciones.